Bienal JA Monroy

Face Twitter

162150 Visitas

Nota
INICIO > Se expondrán obras de la III Bienal

Se expondrán obras de la III Bienal




Durante el trascurso del año 2016 se llevó a cabo la tercera edición de la Bienal de Pintura Atanasio Monroy, la cual contó con un incremento del 96% de participación con respecto al año anterior.

En esta edición se permitió concursar a pintores que radiquen en Estados Unidos de América y que posean doble nacionalidad, lo que arrojó un registro de 10 estadounidenses y 612 mexicanos para reunir un total de 1351 obras. Entre los estados que destaca una mayor participación se encuentran Jalisco (230), la Ciudad de México (107), el Estado de México (35), Michoacán (25) y Guanajuato (24).

Los resultados de la III Bienal de Pintura Atanasio Monroy la consolidaron como un referente internacional de la plástica, puesto que se cumplieron los objetivos principales como, fomentar el desarrollo de la pintura, impulsarla y difundir a nuevos creadores y artistas consolidados.

Con la finalidad de darle seguimiento al talento de los participantes de la Bienal de Pintura Atanasio Moroy, la Universidad de Guadalajara a través de CUCSUR, Cultura UDG Y CUCOSTA, invita a la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en la tercera edición de la Bienal de pintura Atanasio Monroy, la celebración inaugural se llevará a cabo el día viernes 24 de febrero del año en curso en punto de las 19: 00 horas en el Museo de Arte Peter Garay del Centro Universitario de la costa con dirección Av.Universidad de Guadalajara 203, Delegación Ixtapa, C.P. 48280. Puerto Vallarta, Jalisco.

OTRAS NOTAS

Exposición de las obras ganadoras En CuValles

Hasta el 28 de enero de 2016.

Las 6 obras ganadoras del Bienal se expondrán en el Centro Universitario de los Valles, para el disfrute y apreciación de la comunidad universitaria...

Inauguración de la exposición de la
II Bienal José Atanasio Monroy

Septiembre 11, 2015.

Se realizó el viernes 11 de septiembre, en el Centro Universitario de los Altos, Tepatitlán de Morelos. En ella se presentaron a los tres primeros lugares de las categorías...